sábado, 12 de junio de 2010

100 SONES CUBANOS

“100 Sones Cubanos” es una producción de J & N Records LLC y Orunla Music de Edesio Alejandro & Publishing.

Por: Augusto Socìas




100 sones cubanos es una produccion de J&N realizada por Edesio Alejandro que cuenta con 5 CD y un DVD que contiene el documental "Los 100 sones de Cuba" en el que de una manera muy amena se cuenta la historia del son, el pueblo cubano con su gracia natural selecciona los 100 sones mas degustados de Cuba.




El pueblo cubano, con su sabiduría popular, ha seleccionado el centenar de sones más relevantes y autóctonos para crear la compilación discográfica que resume como ninguna otra la historia y evolución del contagioso ritmo. Se titula “100 Sones Cubanos” y ya está disponible, con oferta especial de introducción, en el portal oficial del sello disquero J & N Records.

La extraordinaria producción incluye, en un estuche de lujo, cinco discos compactos con 20 icónicos temas cada uno, más un DVD en alta definición con imágenes y entrevistas exclusivas.

Este último contiene un documental con canciones y comentarios de los músicos, intérpretes, maestros y conocedores del degustado género, narrado por el experimentado compositor de origen cubano Edesio Alejandro, quien participó en este trabajo como coautor, director y productor musical.



video

Fragmento del documental de Edesio Alejandro
"Los 100 sones de Cuba" (la historia sin rostro)



“Más que un género musical el son es un fenómeno artístico-social arraigado profundamente a la idiosincrasia del cubano, que ha evolucionado dejándose adaptar a cada época por el pueblo y los autores musicales”, detalla Edesio Alejandro.

Precisamente por esa evolución, en el DVD, además, se muestra una pequeña expedición que recorre las zonas más intrincadas de la isla, documentando todas sus experiencias en un material lleno de humor criollo y auténtica cubanía, que intenta rescatar figuras y líricas protagonistas en el surgimiento y posterior desarrollo de este estilo musical de origen campesino.

Entre los temas que forman parte del repertorio se encuentran “Sarandonga”, “Yo bailo con la más fea”, “Un juramento”, “El que siembra su maíz”, “Pico y pala”, “Reclamo místico”, “Lágrimas negras”, “Frutas del Caney”, “El carretero”, “El punto cubano”, “Pare cochero”, “Sabor a Caney” y “Yemayá”.

Para vivir la esencia de la cultura de Cuba, sus raíces y tradiciones, nada mejor que hacerlo al compás de estas cien alegres melodías, anécdotas y recuerdos que trae consigo esta gran joya audiovisual.


Miami. 11 de Junio de 2010.







Texto estraido de:Yaguaza.com, Blog del periodista y comunicador Augusto Socìas.
en el enlace:http://nortediario.blogspot.com/2010/06/100-sones-cubanos.html
Pueden adquirir los discos en: http://www.jnrecords.com/100.Sones.Cubanos/eng/index.html


3 comentarios:

  1. Buen proyecto, la música cubana de verdad. Un saludo Tuyomasyo. Felicidades por el blog y los canales.

    ResponderEliminar
  2. saludos un abraso desde Puerto Rico genial Blog gracias

    ResponderEliminar
  3. Donde se pueden comprar los discos, en Europa?

    ResponderEliminar